Exsecuestrado Luis Eladio Pérez acepta apoyo de FARC a su candidatura a la Gobernación de Nariño
"He decidido aceptar ese apoyo como un mensaje a Colombia entera de paz", dijo el político que fue secuestrado por esa guerrilla.
"El primer impulso sería rechazar el apoyo, pero no me parece una actitud constructiva para esa Colombia donde quiero que vivan mis nietos. Así que he decidido aceptar ese apoyo".
Así opinó el candidato a la Gobernación de Nariño Luis Eladio Pérez este viernes tras conocer el anuncio del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que a través de un comunicado lo consideran como "el único candidato verdaderamente alternativo, comprometido" con los cambios que requiere Nariño.
Pérez, quien estuvo secuestrado por esa antigua guerrilla durante siete años, en entrevista con BLU Radio, dijo que "si alguien tendría motivos para repudiar a las Farc soy yo, por los siete años de cautiverio, pero no quiere ser rehén través del odio".
Dijo que su candidatura es apoyada también por el Partido Liberal.
"La reconciliación y la paz con justicia social, la implementación de los acuerdos de La Habana, son principios de reciprocidad compartidos con el candidato", afirmó la bancada en el comunicado que acogió Pérez como un perdón.
La FARC se comprometió a trabajar en la campaña de Pérez en "todos los territorios" del departamento.